Detalles:
- Fecha: Sábado, 4 de octubre de 2025
- Hora: 19.00 (hora local española)
- Ubicación: Teatro Municipal de Tui (Ver aquí)
- Entrada: Entrada libre
Novas Ondas Sonoras es un concurso musical que nace con el objetivo de fomentar, descubrir y dar visibilidad al talento de jóvenes intérpretes de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal. La iniciativa forma parte de la programación oficial del IKFEM Festival Tui – Valença 2025, y se presenta como una actividad para el impulso de nuevas generaciones musicales, promoviendo el intercambio cultural y la cooperación transfronteriza a través de la música.
Los objetivos del concurso se basan en fomentar el talento musical joven en la eurorregión Galicia – Norte de Portugal, reforzar los vínculos culturales entre ambos países y crear un espacio de visibilidad de nuevos artistas.
Este concurso está organizado y ejecutado por Xuventudes Musicais Eixo Atlántico, entidad también responsable de la organización del festival IKFEM, y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia.
El certamen está abierto a jóvenes de Galicia y del Norte de Portugal, que tengan entre 12 y 30 años. Los participantes pueden interpretar todos los estilos musicales ya que busca premiar la creatividad, la técnica y la expresividad de jóvenes intérpretes que representan la diversidad cultural y artística de esta región común.
El concurso tiene dos fases: una digital y otra presencial. Tras el periodo de inscripciones, el jurado profesional seleccionará a 5 finalistas, y el 6º y último lo elegirá el público a través de una votación popular en las redes sociales de IKFEM. La gran final del concurso se llevará a cabo el sábado, 4 de octubre de 2025, a las 19.00 H.(hora local española) en el Teatro Municipal de Tui. El grupo o solista ganador recibirá un trofeo conmemorativo y un premio de 1.000 €, computado como honorarios por un concierto en la edición IKFEM Festival Tui – Valença 2026.
Novas Ondas Sonoras no solo es una oportunidad de mostrar talento ante el público y profesionales del sector, sino también una experiencia de intercambio cultural y convivencia artística entre jóvenes músicos de ambos lados de la frontera. Esta propuesta busca consolidarse como un referente en el apoyo a las nuevas generaciones de intérpretes en el marco del espacio común gallego-portugués.